13 junio 2017

Vídeos: "Physics on the go", en el parque de atracciones

El proyecto “Physics on the go“, realizado con alumnos de 3º y 4º ESO del Colegio San Diego y San Vicente, de Madrid, que einvestigan respondiendo a la gran pregunta: ¿Cómo funcionan las atracciones del parque de atracciones?

Para poder completar el reto con éxito, utilizaron distinto tipo de dispositivos móviles. Antes de resolver la pregunta conductora del proyecto, cada equipo ha de investigar la cinemática, dinámica y el principio fundamental de conservación de la energía, en su entorno más próximo (patio del colegio, metro, autobús, ascensores, escaleras mecánicas, teleférico, etc).

Los objetivos del proyecto son:
  • Aplicar correctamente las principales ecuaciones, explicando las diferencias fundamentales de los movimientos MRU, MRUA y MCU. Distinguir claramente entre las unidades de velocidad y aceleración, así como entre magnitudes lineales y angulares.
  • Identificar las fuerzas que actúan sobre un cuerpo, generen o no aceleraciones. Describir las leyes de la Dinámica y aportar a partir de ellas una explicación científica a los movimientos cotidianos. Determinar la importancia de la fuerza de rozamiento en la vida real. Dibujar las fuerzas que actúan sobre un cuerpo en movimiento, justificando el origen de cada una, e indicando las posibles interacciones del cuerpo en relación con otros cuerpos.
  • Relacionar la variación de energía mecánica que ha tenido lugar en un proceso con el trabajo con que se ha realizado. Aplicar de forma correcta el Principio de conservación de la energía en el ámbito de la mecánica..
Accede a la MEDIATECA del proyecto en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir comentarios, cualquier persona puede hacerlo. Muchas gracias por los comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.